Nov 28, 2018 | 0 Comentarios

En 2018 van seis muertes por influenza: SSO

Oaxaca, Oax.-De acuerdo con los Secretaría de Salud de Oaxaca, a partir de la semana epidemiológica número 40, se han incrementado el número de casos de influenza.

En lo que va de 2018, se han registrado seis decesos por H1N1, así como un incremento importante en el número de casos positivos, señaló Vidal García Rendón, responsable de Vigilancia Epidemiológica del programa influenza de los Servicios de Salud en el Estado.

“En lo que va del año de 2018, se han registrado seis defunciones por influenza H1N1, pero hay que recordarles que para esta temporada estacional únicamente son dos que se han registrado, en total son seis, pero en esta temporada dos nada más. En los casos confirmados nada más son 45 para esta temporada y en total durante todo el año tenemos un total de 89 casos confirmados del primero de enero hasta el día de hoy”.

El reporte más actual revela que por número de casos, Oaxaca se coloca en el cuarto lugar a nivel nacional, luego de Veracruz, Guerrero y Chiapas.

La mayoría de los casos confirmados se concentra en la jurisdicción sanitaria número 1, correspondiente a la región de los Valles Centrales.

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del programa influenza, precisó que en 23 municipios de la entidad oaxaqueña se tienen confirmados casos por este padecimiento.

“La mayoría el 70 por ciento son de H1N1, un 30 por ciento de influenza B y un porcentaje mínimo de influenza estacional A. Desgraciadamente, cada dos años se está presentando la transmisión de H1N1, entonces, este presenta mayor severidad en los datos clínicos, obviamente, va a aumentar un poquito la mortalidad en los casos, pero es el mismo virus y es el que está circulando”.

Se informó que en lo que va de este año, se tienen 363 casos como sospechosos.

García Rendón, hizo un llamado a la población, principalmente a los grupos de riesgo que son los niños de seis meses a cinco años de edad, los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con obesidad, pacientes con diabetes mellitus, pacientes con asma o alergias, para que acudan a vacunarse y así prevenir este padecimiento.

Fuente: CV NOTICIAS

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas