Conato de violencia entre policías y ambulantes

Oaxaca, Oax. Esta mañana se registró un conato de violencia entre policías municipales y vendedores ambulantes inconformes con la reubicación de puestos.

Un grupo de comerciantes liderados por Carmela Luján se confrontaron a punto de los golpes con inspectores quienes trataron de retirarlos de sus espacios en la calle de las Casas y Flores Magón.

Desde el día de ayer se pintaron los nuevos puntos en los que abarca los nuevos puestos esto por orden de un juez federal, sin embargo los comerciantes exigieron que se les respetara sus espacios desde hace más de 30 años.

Carmela Luján, dirigente de la organización “Renacimiento”, aclaró que no pretendían instalar ningún puesto nuevo si no que se les permita trabajar de manera normal y en los espacios que ya tenían destinados.

Y es que un grupo de comerciantes  denunciaron la invasión de espacios y banquetas, por lo que un juez federal ordenó remover 20 centímetros unos 10 puestos que se ubican entre la calle de las Casas esquina 20 de Noviembre.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas