Pide COMSO atención del Gobierno de Alejandro Murat a comunidades de Oaxaca

Mayra Morales

Oaxaca, Oax. El Presidente del Consejo de Organizaciones y Movimientos  Sociales (COMSO), Reiner Pérez Lavariega, que mantiene presencia  en más 18 comunidades del Estado  exigió la atención del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

El día de ayer entregaron una solicitud de mesa de diálogo y  audiencia al Gobierno estatal a fin de dar atención a temas como vivienda, alimentación, materia prima para microempresas, apoyo para el campo, proyectos productivos, apoyos para mujeres entre otros.

Señaló que desde el 2014 mantienen presencia  en la Sierra Sur, zona Triqui y Valles Centrales, así como en el Istmo de Tehuantepec, en donde mantienen diversas demandas sociales.

Pérez Lavariega, también manifestó el descontento generalizado de estas poblaciones   y de líderes de 12 organizaciones  sociales por el incremento de la pobreza en el sexenio que está a punto de culminar con un incremento de 2,847,341  de población en pobreza extrema.

Refirió que se acuerdo a coneval  la población con ingreso laboral inferior al costo a la canasta básica alimentaria aumentó de un 38.5 a 39.3% entre el segundo y tercer trimestre del 2018.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas