Con actividades culturales continúan vecinos batalla contra los Oxxo en la capital

Con diferentes actividades culturales y sensibilizando a la gente, vecinos del centro histórico continuarán su batalla en contra de la instalación de nuevas tiendas Oxxo, en el centro histórico de la capital, informó esta mañana el pintor y comerciante, Arnoldo Dámaso Pérez.

Expresó que la forma en que las autoridades municipales están actuando es a partir de una política neoliberal, en la que sólo importa el mercado y nada más, no las tradiciones, las culturas, ni las personas.

Dijo además de estar afectando el Patrimonio Cultural de la Humanidad, la instalación de las nuevas tiendas trae serias afectaciones a la economía local y a decenas de familias que viven de sus pequeños comercios.

El artista indicó que a lo que más temen los neoliberales es a la organización ciudadana y es por ello que el próximo viernes sostendrán una reunión de vecinos y comerciantes para definir qué otras acciones realizarán además de la ruta jurídica para evitar la apertura de al menos diez nuevos Oxxo autorizados por la administración de José Antonio Hernández Fraguas.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas