Conmemoran con calenda el Día Internacional de las Personas de con Discapacidad

Docentes y estudiantes de la zona escolar 01, conmemoraron con una marcha-calenda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que partió del templo de Santo Domingo de Guzmán, recorrió las principales calles de la capital y culminó en el Jardín San Francisco.

Las personas participantes portaron trajes típicos, mientras un grupo representando a las Chinas Oaxaqueñas engalanó la calenda bailando al ritmo de la banda, el resto siguió el ambiente de alegría en el lugar.

De acuerdo al último Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Oaxaca el 6 por ciento del total de la población vive con algún tipo de discapacidad, lo que en suma serían un aproximado de 240 mil personas.

Además, del total de la población con discapacidad, el 52.5 por ciento son mujeres y el 47.5 por ciento son hombres, mientras que, de las ocho regiones, es en la Mixteca donde se observa una mayor tasa, con al menos 92 personas con discapacidad por cada mil habitantes.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas