Dic 3, 2018 | 0 Comentarios

Seminuevo, en venta: Gobierno detalla plan para el adiós del avión presidencial y muestra fotos del interior

Funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador informaron que este lunes a las 11:00 horas el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” emprenderá vuelo rumbo a la ciudad de San Bernardino, California, donde estará resguardado hasta ser vendido.

En un mensaje a medios, Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), detalló que la aeronave, adquirida en noviembre de 2012, saldrá definitivamente de México y que se dará un “mejor uso” al hangar que lo albergó.

“Demostramos con hechos que la austeridad del gobierno federal es prioritaria en esta administración, con acciones para la enajenación de la aeronave, garantizando las mejores condiciones en el proceso de venta y el uso eficiente de los recursos públicos”, dijo.

De acuerdo con Mendoza, la Secretaría de Hacienda se encuentra en comunicación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, una oficina de la ONU para facilitar la gestión de proyectos, adquisiciones e infraestructura en diversos países, “para dar certeza y garantizar al pueblo mexicano completa transparencia en este proceso”.

Este lunes, el avión Boeing 787-8 partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, rumbo al centro aeroportuario de San Bernardino, California, que fue identificado por la empresa fabricante “como el lugar para preservar la aeronave, pues está habilitado para dar servicio y mantenimiento”.

Leer más: ANIMAL POLITICO

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas