Universidades públicas necesitan incrementar su matrícula y que no haya más rechazados: rector de la UNAM

Mayra Morales

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, afirmó que las universidades públicas del país necesitan incrementar su matrícula, que no haya más aspirantes rechazados, pero para ello es necesario incrementar, antes, los presupuestos que se destinan a este nivel educativo.

Explicó que con apenas un 38 por ciento de la población en edad de estudiar nivel superior pueda ser atendida porque no hay más lugares para ella, es un problema serio que se tiene.

Dijo que gobiernos de los estados y del país tienen que destinar más recursos, para lo cual la UNAM ya presentó una propuesta que se espera sea aprobada para el año próximo.

Refirió que, si se compara con los parámetros internacionales, en México se destina prácticamente la mitad de lo que cuesta atender a un estudiante en educación superior, comparado con los recursos que destinan otros países de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) “en México formamos con mucho menos recurso a los estudiantes”, puntualizó.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas