Los festejos a la Virgen de Juquila, uno de los más grandes en Oaxaca

Mayra Morales

Oaxaca, Oax. Este 8 de diciembre se celebra en Oaxaca la   fiesta en honor la Virgen de juquila es uno de los festejos católicos  más grandes, pues es considerada la segunda patrona de este estado.

Con fervor católico, miles de familias oaxaqueñas y de otros Estados  acuden a visitar en  Santa Catarina Juquila a la Inmaculada Virgen, en la búsqueda de un milagro  dado que su imagen permaneció intacta después de un gran incendio.

Otro de  los puntos de  mayor concentración para visitar a la Virgen es la Iglesia en SanJuan Chapultepec en donde la  celebración también dio inicio desde muy temprano y los fervientes católicos arribaron con entusiasmo a  agradecer los favores.

Desde hace una semana los preparativos dieron inicio en los comercios de ventas de flores y de restauración  de las imágenes, así como de ventas de  velas y voladoras.

Hoy muchas familias acuden con enormes arreglos florales con la intención de agradecer a la Virgen sus favores o incluso acuden a agradecer los favores concedidos.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas