Omisión de SEGEGO y IEEPCO pone en riesgo estabilidad en San Dionisio del Mar

Mayra Morales

Oaxaca, Oax. La estabilidad en San Dionisio del Mar se puso en riesgo por la omisión de la Secretaría General de Gobierno y del Instituto e Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, quien no atendió una alerta sobre la falta de condiciones para las elecciones extraordinarias.

«No se puede fijar una nueva fecha para las elecciones porque se puede generar mas violencia» alertó, Ángeles Hernández de la red Nacional de organismos civiles de Derechos Humanos, Sara Méndez CÓDIGO DH, Nelson Vásquez de Flor y canto, quienes consideraron que el nivel de violencia de este fin de semana podría agravarse.

Por esta razón llamaron a las autoridades a privilegiar el orden y la paz con la des articulación de los grupos armados que han amedrentado grupos de estudiantes.

Sara Méndez, del colectivo CÓDIGO DH señaló que la importancia de la zona por la implementación de la zona económicas ha generado intereses de grupos políticos y de las propias empresas transnacionales.

Este domingo 9 de Diciembre se tenía previsto la realización de las elecciones extraordinarias para elegir a las autoridades municipales, sin embargo tuvo que ser cancelado el proceso por la violencia que dejó al menos 6 elementos policiacos lesionados personal del IEEPCO retenido y otros daños.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas