Dic 12, 2018 | 0 Comentarios

Ella es la Diputada que pidió juzgar crímenes de funcionarios de Alejandro Murat

La perversidad del actual Poder Ejecutivo es criminal y como tal deben juzgarse, advirtió la Diputada local de Morena, Elisa Zepeda Lagunas al titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud.

Durante la comparecencia del funcionario ante integrantes del Poder Legislativo, Zepeda Lagunas  recriminó la nula voluntad política que las dependencias estatales han mostrado para dar solución a las problemáticas del pueblo de Oaxaca: “Tiene sangre en las manos, Secretario.  Su afán de limpiar la cara de su jefe, el Gobernador del Estado, le ha hecho perder el sentido mínimo de decencia”, aseveró.

La también Presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia en la LXIV Legislatura, recalcó que en la dependencia a cargo de Mafud Mafud no existe  el interés por resolver los conflictos, sino –señaló- se opta por posponerlos, administrarlos y dejar que se pudran.

La Diputada de Morena expresó que en Oaxaca hace falta una estadística crucial para conocer el número de personas que han sido asesinadas como consecuencia de la perversidad que existe al interior de la Segego y que ha limitado la solución de conflictos agrarios y electorales que han derivado en el asesinato de mujeres y hombres indígenas.

La representante popular del Distrito 04, con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, señaló que Oaxaca ocupa el cuarto lugar en casos de violencia política en México, tan solo después de Veracruz y Guerrero: “Y no, no es una condición de la política.  Es una condición que la política impone específicamente a las mujeres”, recalcó.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas