Solo 3 de cada 10 mujeres son dueñas de empresas turísticas; Surge AFEET Oaxaca para empoderar a las mujeres

Mayra Morales

Oaxaca, Oax. En la capital del estado, 14 mujeres tejen redes y se unen para la creación de la filial de Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana ( AFEET) el cual tiene una presencia de más de 48 años a nivel nacional.

A nivel nacional AFEET tiene una importante presencia ya que es el sector turístico el que emplea al mayor número de mujeres y jóvenes del país con 9 millones de empleos. De esa cifra, sólo el 7% tiene a mujeres en su consejo de administración, el 26% son propietarias de empresas y el 15% de empresas tienen mujeres en puestos gerenciales de alto mando. Por lo la misión de AFFET es “potenciar el valor de la Asociación y reconocer el talento y fuerza en negociación que representan en el crecimiento de la industria”.

Estela Nolasco, fue electa como Presidenta del primer periodo del capítulo filial Oaxaca de la Asociación, quien ha trabajado en el ramo con su agencia de viajes denominado “Chimalli Travel” quien asegura que trabajará en tres ejes que es la capacitación y que tiene a fin tejer redes con las socias de otros estados y el empoderamiento de las mujeres.

En Oaxaca hay 14 socias activas, es el primer año de gestión y se reúne a mujeres ejecutivas del sector turismo; “porque buscamos que las mujeres que pertenezcan a la asociación puedan tomar decisiones en su empresa”.

Al respecto la presidenta de esta filial mencionó que ponderará la capacitación ya que es urgente estar preparadas y potencializar lo que ya tiene Oaxaca.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas