Dic 14, 2018 | 0 Comentarios

Invita Seculta al cierre de la segunda temporada de la sinfónica de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de diciembre de 2018. “Como todo principio tiene un final”. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la ciudadanía oaxaqueña y visitantes a disfrutar de los  dos últimos conciertos del 2018 que brindará la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) como parte del cierre de su segunda temporada.

El primer concierto será este viernes 14, a las 20 horas en el interior del Templo de Santo Domingo de Guzmán y el segundo, el domingo 16 en el teatro Macedonio Alcalá a las 12 horas. Para ambos eventos, la entrada será libre, pero con cupo limitado.

La OSO tocará el tema navideño “Paseo en trineo” de Leroy Anderson, el cual, para el autor, la navidad fue una inspiración recurrente en su música, esta melodía imprime a la atmósfera sonora, una sensación de fluidez y unidad; también interpretará “La máquina de escribir” del mismo autor; dicha melodía es una brevísima y simpática obra en donde el parámetro principal no es la melodía, sino el ritmo.

Los presentes podrán escuchar “Voces de primavera”  de Johann Strauss, la cual trata sobre la fecunda naturaleza que durante una estación solariega exhibe formas y colores exuberantes; así también, la obertura “El murciélago” del mismo autor, comienza con una introducción orquestal impetuosa que da paso a un grácil diálogo entre los alientos retomado por las cuerdas.

También se escucharán  la Obertura Miniatura, Marcha, Danza Rusa, Árabe, China, de los Militares y el Vals  de las Flores de la obra musical “El Cascanueces” de Piotr Ilich Tchaikovski; todas bajo la batuta del Maestro Eliseo Martínez García.

Más información en las redes sociales oficiales de la dependencia Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y en nuestro sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas