Impulsa Gobierno del Estado Registro Estatal del Transporte

Ricardo Martínez

Con el fin de ofrecer una movilidad digna y ordenada a la ciudadanía y dar certeza jurídica y laboral a concesionarios del transporte, el Gobierno del Estado impulsa el Registro Estatal del Transporte, informó el Secretario de Movilidad, Alejandro Villanueva López.

Detalló que se trata de acreditar la validez de más de 45 mil concesiones del transporte que existe en el estado, y se realizará por una empresa que ganó la licitación en octubre pasado, que cuenta con experiencia y ha ofrecido sus servicios en otros estados.

Mencionó que a partir de este jueves 20 de diciembre, se contará con nueve módulos de registro, en Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Ixtlán de Juárez, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Tehuantepec, Teotitlán del Valle, Tlaxiaco y Tuxtepec.

Dijo que el proceso llevará al menos 6 meses y pretende también terminar con el servicio de transporte ilegal que tanto daño hace tanto a transportistas del estado como a las personas usuarias, de quienes se pone en riesgo su seguridad.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas