«Si no doy resultados, daré las gracias»: Eufrosina Cruz Mendoza

Jazmín Gómez

Oaxaca, Oax. «Si no doy resultados, daré las gracias», señaló Eufrosina Cruz Mendoza Secretaria de Asuntos Indígenas (SAI) al reconocer que los retos en esta materia son fuertes en un estado como Oaxaca donde hay una gran población indígena.

Luego de su comparecencia ante la Comisión de la 64 legislatura, la funcionaria no quiso abundar en los errores que se han cometido en el pasado porque aseguró que a partir de la toma del cargo en adelante es lo que ella calificará.

Asimismo dio a conocer que una vez que tomó el cargo ha solicitado la renuncia de las personas que fueron implicadas en el delito electoral que derivó en la muerte de María del Sol.

Cabe recordar que el exsecretario de asuntos indígenas, Francisco Javier Montero López, es señalado por colisionar a la jefa de información de la dependencia a su cargo, María del Sol Cruz Jarquín, a cubrir la campaña de su hermano Hageo Montero López, candidato del PRI a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, presentó su renuncia.

Cruz Mendoza, refirió que la Contraloría y la Fiscalía revisan el asunto a fondo y se deslindan las responsabilidad , por ello que en ejecutar las acciones que le corresponde como titular será puntual.

En otro tema también dio conocer que ha solicitado una ampliación de los recursos para esta dependencia ya que de los 25 millones al año el 80% se va a gastos corrientes y deja inoperativa esta dependencia por lo que aseguró que se requiere de un presupuesto de operación.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas