Ignora titular de la Sedesoh la meta del estado en la reducción de la pobreza

Redacción Didxha

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Yolanda Martínez López, evidenció ignorancia al ser entrevistada al término de su comparecencia, hace dos semanas, en la 64 legislatura local.

La funcionaria, quien salió corriendo del lugar y escoltada por legisladores priistas, sólo respondió forzadamente dos cuestionamientos de reporteros de la fuente.

Sobre la pregunta de cuál es la meta de la dependencia a su cargo para reducir las condiciones de pobreza en la entidad, se limitó a decir que es el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el único facultado para medir la pobreza.

“La única institución facultada para la constitución para medir la pobreza a nivel nacional, y así lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es el Coneval, y habrá que esperar los resultados que en agosto de este año van a dar sobre todos los estados del país”.

Al repetírsele la pregunta que cuál era la meta, volvió a insistir “nosotros tenemos una meta positiva, pero el único facultado para decir porcentajes o el número de personas que dejan la pobreza es el Coneval”.

Al ser cuestionada sobre los índices de pobreza que existe en la entidad, dijo que Oaxaca es el segundo estado con mayor número de personas en condiciones de pobreza y pobreza extrema en el país.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas