Ene 1, 2019 | 0 Comentarios

Cástulo Bretón Mendoza rinde protesta como el nuevo presidente municipal constitucional de la Villa de Zaachila

 En el Ayuntamiento no habrá «Ideales, ni colores», el municipio será incluyente y de apertura a todas las voces.

Villa de Zaachila. Este primero de enero el contador Cástulo Bretón Mendoza rindió protesta frente a centenares de zaachileños que, reunidos en el “Teatro Zaachila 600 años”, lo aplaudieron como el nuevo presidente municipal constitucional de la población.

Minutos antes de las ocho horas, el equipo de trabajo entrante —presidente, regidores y directivos— se dieron cita en el corredor del palacio municipal de Zaachila con la intención de iniciar las primeras actividades del nuevo Ayuntamiento.

La primera labor agendada fue la toma de protesta que el ahora presidente municipal Cástulo Bretón Mendoza hizo a los cuerpos de seguridad y vialidad. «Vamos a quitar la mala imagen de la policía, se creará un cuerpo de seguridad tolerante y respetuoso, pero no por ello, sumiso» dijo Bretón Mendoza.

Asimismo, después del sucinto protocolo el actual edil municipal se dirigió hacia las puertas del mercado para que una vez en el interior, comenzara a saludar y a felicitar por el año nuevo a cada uno de los comerciantes y pobladores que ahí se encontraban en ambiente cordial y cálido.

Cabe destacar a invitados especiales en la ceremonia tales como el presidente del partido Unidad Popular, Lic. Uriel Díaz Caballero, el comisariado ejidal Juvenal Aguilar, el comandante del 6to Regimiento de Artillería Oscar Rubén Jiménez Espinoza, entre varios más.

El presidente Cástulo Bretón Mendoza, recalcó en su discurso que en el Ayuntamiento no habrá «Ideales, ni colores» que el municipio será incluyente y de apertura a todas las voces. Entre sus varias propuestas destacaron la reactivación del Mercado del Baratillo de Zaachila, la reactivación económica de la población, el uso restringido de productos desechables, el apoyo a la cultura y al deporte de la comunidad, entre otras.

El acto culminó cerca del medio día con la participación cultural y artística de la Danza de la pluma Teotzapotlán, así como del Grupo de Mujeres Zapotecas de Zaachila en su ya tradicional Jarabe del Valle.

No se hicieron esperar los aplausos, los cohetes, la música y las felicitaciones de un pueblo que este primero de enero se mantiene esperanzado y con la idea de una mejor vida. «Una comunidad requiere comunidad» declaró el ya presidente municipal constitucional de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas