Celebran toma de protesta de Oswaldo García Jarquín como Presidente Municipal de la capital

Fotos: Estación Foto
“Es un honor estar con Obrador”, exaltaron repetidamente asistentes a la toma de protesta de Oswaldo García Jarquín como Presidente Municipal de la capital oaxaqueña, quien resultó electo el 1 de julio por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
La sesión solemne realizada en la Plaza de la Danza, se convirtió en una celebración, pues por primera vez en este municipio gobernará un Presidente postulado por un partido de izquierda, Morena.
Los aplausos no se hicieron esperar y se escucharon desde que a Oswaldo García se le entregó el bastón de mando que representa el poder y la responsabilidad que asumió a partir de hoy.


Oswaldo García Jarquín afirmó que su administración será de altura, de acuerdo a las necesidades del municipio, austera y republicana, asumiendo la cuarta transformación a la que ha convocado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.
Enlistó las actividades que realizará a partir de este 1 de enero y dijo que la primera semana será destinada a realizar la estructura del gobierno, a finales de enero se publicará un código de ética, en febrero informará del estado en el que se recibió la administración y para marzo dará a conocer su Plan de Gobierno y Desarrollo 2019-2021.

Destacó que al Gobierno del Estado pide su compromiso de apoyar a la capital, al igual que se lo pedirá a Andrés Manuel López Obrador, pues habitan en ésta, 300 mil habitantes y fluctúan 600 mil más entre comerciantes, estudiantes, gente de municipios conurbados y turistas.

Se comprometió a impulsar económicamente a su municipio, y en la parte social buscará elevar el nivel de participación de la sociedad, apoyará el emprendimiento y las iniciativas ciudadanas.
Finalizó que hay cuatro preocupaciones fundamentales que también atenderá, que son la seguridad pública, el empleo, el medio ambiente y garantizar la dotación de servicios municipales.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas