Condenan legisladores locales actos violentos en Tlaxiaco; piden investigación exhaustiva

Noé Doroteo Castillejos, diputado local y coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), en la 64 legislatura local, condenó los hechos violentos ocurridos en Tlaxiaco, en donde fue asesinado el Edil, Alejandro Aparicio Santiago y heridas cuatro personas más.

Dijo que el PT se pronuncia en contra de cualquier acto de violencia y solicitó al Estado actuar de inmediato para esclarecer este crimen y generar las condiciones de estabilidad y paz que requieren en todos los municipios donde hay tensión por conflictos político-electorales.

“Demandamos una investigación pronta, exhaustiva, para deslindar responsabilidades y dar con él o los responsables del ataque en Tlaxiaco”, destacó.

Por su parte, el diputado por Morena, Othón Cuevas Córdova, consideró que todo cambio genera reacciones adversas por quienes quieren que las cosas sigan igual e hizo un llamado para seguir por el camino de la paz, rechazando la violencia, como ha invitado el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Finalmente, el diputado por el PT y presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, César Morales Niño, hizo un llamado enérgico a las autoridades estatales para que se implemente un dispositivo en Tlaxiaco, donde en el mes de octubre asesinaron a uno de los danzantes de los rubios en una calenda por festividades de la población.

“Este hecho lamentable habla de la descomposición en seguridad pública que tiene Oaxaca, lo hicimos saber en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, de la manera en cómo está en el olvido Oaxaca en ese tema, se lo hicimos saber al Secretario General de Gobierno, no hay garantías para el ejercicio de la actividad política en Oaxaca”, detalló.

Finalmente, hizo un llamado al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que garantice la seguridad de la población y que en su caso, se pida el apoyo a la federación para terminar con estos asesinatos y el clima de violencia que impera en la entidad.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas