Ene 1, 2019 | 0 Comentarios

Lamenta Alejandro Murat asesinato de edil en Tlaxiaco

Fiscalía General del Estado detiene a probable responsable

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de enero de 2019. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó enérgicamente el asesinato del presidente municipal de la Heróica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, ocurrido este martes. Asimismo, expresó su solidaridad con quienes resultaron lesionados.

El Gobernador Murat solicitó a la Fiscalía General del Estado una exhaustiva investigación de los hechos; en tanto ésta instancia le informó que el probable responsable de este crimen ya está detenido.

Asimismo, el Mandatario Estatal condenó los hechos de violencia que originaron este suceso y reiteró la disposición de su gobierno para coadyuvar a la Fiscalía General del Estado para el pronto esclarecimiento de este crimen.

Lo hechos ocurrieron este 1 de enero después de la toma de protesta cuando el edil, junto con el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos se dirigían a oficinas del Ayuntamiento y fueron lesionadas por arma de fuego. Aún cuando fueron trasladados a los servicios hospitalarios en Tlaxiaco, el munícipe falleció por la gravedad de las heridas.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas