Ene 3, 2019 | 0 Comentarios

Ayuntamiento y comerciantes, trabajo en equipo para la rehabilitación del “El Baratillo”

Con más de 200 personas, inician la rehabilitación del Baratillo del municipio de Zaachila.

Villa de Zaachila, Oaxaca a 3 de enero de 2019. Como parte de las primeras acciones, el actual presidente Cástulo Bretón Mendoza en coordinación con la dirección de Comercio, Mercados y Vía Pública realizaron un tequio para rehabilitar el sitio donde se lleva a cabo cada jueves, el tradicional mercado de animales “El Baratillo”.

Alrededor de doscientas personas, entre ellas comerciantes que asisten a este mercado, vecinos de la población en conjunto con regidores, directores y demás colaboradores de la actual administración del municipio de Zaachila, asistieron para trabajar de la mano con la intención de rehabilitar por medio de un trabajo arduo en el terreno designado para realizar “El Baratillo”.

Minutos después de las nueve de la mañana se encontraban ya reunidos en dicho espacio para trabajar, esperando la llegada de las erramientas y las indicaciones de las actividades a realizarse. Una vez que el presidente municipal constitucional de la Villa de Zaachila arribó al sitio, las labores dieron comienzo.

“Estamos conjuntando esfuerzos y acciones con mira a reactivar el baratillo de nuestro bello Zaachila y en consecuencia el día de mañana todos luchemos, por la reactivación del Baratillo”, dijo Bretón Mendoza.

Los pobladores, comerciantes y miembros de la administración pública municipal tomaron picas, barretas, arañas, palas y demás utensilios para hacer la limpia del terreno que se encontraba en condiciones poco favorables para cualquier tipo de actividad económica.
La señora Angélica Martínez Verano, comerciante del Baratillo, opina que las bases para el rescate del mercado de animales son la unidad de los pobladores y la ayuda continua del Ayuntamiento de Zaachila.

“Ojalá que nos sigan apoyando todo el tiempo. Así sí vamos a levantar el Baratillo” dijo la señora Angélica que ya limpiaba su zona con una pala en mano.

Los corrales de los animales se veían dominados por hierbas y maleza que poco a poco iban siendo retirados.

El señor Sumano Blanco, vecino y campesino de la población, agregó que la responsabilidad del desplome del baratillo es tanto para los gobernantes como para la sociedad misma. “La cosa está en unirse e invitar a trabajar a los pueblitos cercanos también, porque a todos nos conviene” enfatizó el señor Zenón.

Las labores continuaron mientras más vecinos y comerciantes llegaban al lugar para unirse al trabajo físico. Pronto alcanzaron más de 300 personas aproximadamente. De igual forma el edil municipal Cástulo Bretón Mendoza agradeció a la Unión de Camioneros, Materialistas de la villa de Zaachila y al comisariado egidal, Juvenal Aguilar Martínez por el apoyo dado durante el mantenimiento del lugar.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas