Cumplen más de 24:00 horas retención de autoridades de Solaga por habitantes de Yojovi

Redacción Didxha

Hoy, viernes, se cumplieron más de 24:00 horas de la retención del Presidente Municipal de San Andrés Solaga, Alejandro Gómez Miguel, y del Síndico Ermelo Cayetano Hernández, por habitantes de Santo Domingo Yojovi.

De acuerdo a vecinos de la agencia Yojovi, la retención la hicieron debido a que no desde hace más de 15 años no reciben las participaciones económicas que les corresponden, de lo cual el año pasado no recibieron nada.

Adriana Castellanos Martínez presidenta de la Mesa Directiva de Yojoveños radicados en Oaxaca, dijo que las personas retenidas no están encarceladas, sino se encuentran en la oficina de la Agencia Municipal recibiendo trato digno, humano, respetando su integridad física y siendo revisados por médicos.

Destacó que han solicitado la intervención de autoridades estatales, quienes son omisas y no han resuelto sus demandas y tampoco se han acercado en las últimas horas pese a las medidas que tomaron, a quienes responsabilizan de lo que pudiera ocurrir en su comunidad.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas