Llega Secretaría de Bienestar a Oaxaca

Ricardo Martínez

Oaxaca, Oax. La Secretaría de Bienestar del gobierno Federal anteriormente Secretaría de Desarrollo Social (sedesol) llega a Oaxaca, en donde tendrá su sede ante los índices de pobreza.

La titular de esta dependencia Maria Luisa Albores señaló que buscará la interlocución social en la lucha contra la pobreza con ejes principales a atender a comunidades con altos indices de pobreza.

En 2012 a 2016 se tiene registro que en Oaxaca 418 mil personas en situacion de pobreza y 170 mil en pobreza extrema; la razón por la que se establece esta dependencia en Oaxaca.

En este marco aseguró que se están haciendo ajustes de consideración para abatir los rezagos que se tienen en la entidad y el país, con nuevas medidas para lograr la cuarta transformación.

Señaló que los pueblos han tenido años de olvido, por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió que se instale esta secretaría en Oaxaca.

Se tienen diversos programas que van a comenzar a aplicarse, para que se logren los cambios, y por ello presentó a subsecretarios y directores de las áreas que van a trabajar en beneficio de la sociedad.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas