Ene 9, 2019 | 0 Comentarios

Propone Diputado Noé Doroteo del Partido del Trabajo matrimonio igualitario en Oaxaca

En sesión ordinaria de este miércoles, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PT en el Congreso, Noé Doroteo, presentó iniciativa con proyecto de decreto para reconocer el matrimonio igualitario y hacer valer sus derechos en el territorio oaxaqueño.

Cabe señalar que el matrimonio igualitario es aquel que reconoce legal o socialmente al matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológico.

En ese sentido, el legislador señaló que, “el matrimonio igualitario, ha empezado a ser reconocido no solo como una Institución, sino ahora es propiamente un derecho humano, el cual nuestros Tribunales no han dudado en reconocerlo, por lo cual entramos en una necesidad de armonización de nuestra legislación, reconociendo ese derecho Tutelado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en nuestra Legislación Local”.

Recalcó que, “Oaxaca debe ser ejemplo en la erradicación de la discriminación, pues aquellos estados en los que aún no se reconoce el matrimonio igualitario están faltando al artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el que se reconoce un derecho específico a la no discriminación”.

Finalmente reiteró que desde el Grupo Parlamentario del PT, “impulsamos esta reforma a efecto de ser garantes de los derechos humanos contribuyendo en la erradicación de todo tipo de discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas