Ene 9, 2019 | 0 Comentarios

Recibe Municipio de Oaxaca de Juárez propuestas para la atención y el cuidado del medio ambiente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 9 de enero del 2019.- Con el objetivo de atender planteamientos sobre los cuidados al medio ambiente, las vialidades y los espacios públicos de la ciudad, el Director de Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, Josué Monterrey Velasco, conversó con miembros del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca.

En reunión realizada en el Salón Morelos del Ayuntamiento, Josué Monterrey aseguró que la política ambientalista que comparte la administración del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín se basa en recuperar espacios públicos y atender los problemas ecológicos de la capital.

Puntualizó que actualmente se revisan solicitudes pendientes en esta materia, dirigidas a administraciones anteriores, a fin de darles puntual seguimiento y generar estrategias participativas de alto impacto para cuidar del medio ambiente en la ciudad.

Por su parte, el Subdirector de Medio Ambiente del Municipio de Oaxaca de Juárez, Clemente Jesús López, afirmó que esta instancia gubernamental se estructurará con nuevas funciones y competencias, a fin de dar atenciones y respuestas más oportunas en la preservación de los recursos naturales.

Durante el intercambio de ideas con el Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca, comentó la necesidad de levantar un diagnóstico ambiental para conocer las condiciones de los recursos naturales de la capital, mezclando las capacidades intelectuales de la sociedad, la proyección de los expertos en la materia y la disposición del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

En ese sentido el equipo altruista representado por Nazario García Ramírez, mostró su disposición de colaborar con el gobierno municipal en acciones inmediatas para el cuidado de parques y espacios abiertos, así como la implementación de proyectos emanados de la preocupación ciudadana.

En los próximos días el colectivo se reunirá con el Primer Concejal, Oswaldo García Jarquín, a fin de retroalimentar acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de la Verde Antequera.

Al finalizar, los representantes de las asociaciones civiles Aterrizando sueños, Salvando vidas, Peatón oaxaqueño, Los Álamos A.C. y Oaxaca limpia, entre otras, entregaron solicitudes por escrito.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas