Ene 11, 2019 | 0 Comentarios

Matan a madre e hija en su casa para robarles tanda; autoridades descubren laboratorio de metanfetaminas

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México inició la investigación del homicidio de dos mujeres –madre e hija– a quienes, según las primeras versiones policiacas, las asesinaron para robarles el dinero de una tanda que ambas organizaban.

Los hechos se registraron en el interior del domicilio ubicado sobre la calle Constitución de la República en la colonia La Providencia de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin embargo, el expediente fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), pues al momento de realizar una investigación exhaustiva en el domicilio, los peritos de la Procuraduría local, encontraron lo que aparentemente es un laboratorio de metanfetaminas, entonces la PGJ, se declaró incompetente y turnó la investigación a la dependencia federal.

En un principio, el crimen que se registró la noche del martes, se empezó a investigar como robo, pues se dio a conocer que las víctimas eran empresarias, prestamistas y organizaban tandas, sin embargo, la presencia de los precursores químicos, dio un vuelco al doble homicidio.

Según la carpeta de investigación, las víctimas fueron identificadas como; Azucena de 51 años de edad y su hija, Yesenia de 29.

El hallazgo lo hizo otra de sus hijas, refirió a las autoridades, que durante todo el martes no le contestó ni el celular, ni el teléfono de su casa.

Cuando entró al domicilio las encontró sin vida sobre el colchón de la recamara principal, junto a ellas estaban varios sobres amarillos que su madre utilizaba para guardar el dinero de las tandas que hacía.

Por ello, las autoridades de investigación, no descartan que el móvil del crimen sea el robo, ya que además, faltaban joyas así como otros artículos del hogar.

La familiar, refirió a las autoridades que su madre tenía un negocio de refacciones en la calle Artículo 123 de la zona centro de la Ciudad y que su hermana, tenía otros negocios en Michoacán y que solo llegó a pasar estos días con su mamá y sus hermanas.

Ni el domicilio, ni la colonia, cuenta con sistema de vigilancia, por lo que no se tiene una idea de los agresores.

El peritaje de la PGJ reveló que madre e hija, presentaba huellas de violencia, aparentemente forcejearon con el o los agresores, quienes al final, les dispararon en la cabeza para que pudieran cometer el atraco y después escapar.

Vecinos y curiosos, dijeron a los agentes investigadores que no vieron ni escucharon ruidos extraños dentro del domicilio, por lo que no percataron del doble homicidio.

Aunque las víctimas fueron encontradas poco después de las 21:00 horas, se cree que el crimen se pudo perpetrar desde el medio día, pues la otra hija de Azucena, no se pudo contactar con su mamá y su hermana antes de la comida, por cuestiones de trabajo dijo, no llegó al domicilio hasta la hora antes mencionada, cuando ya era demasiado tarde.
Fuente: IMPARCIAL.COM

Sobre el autor

admin

admin

Relacionadas