Marcha por enésima vez el STEUABJO en Oaxaca; reprueba que usen la fuerza pública para que retiren bloqueos

Mayra Morales

De Ciudad Universitaria, a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, partieron en marcha una vez más los del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), y reprobaron que el Gobierno del Estado use a la fuerza pública para atemorizarlos y de esa manera retiren bloqueos que realizan.

Luego que ayer enviaran a elementos de seguridad al crucero de cinco señores, donde el STEUABJO mantenía un bloqueo, esta mañana el dirigente sindical dijo que deberían dar respuestas a sus demandas en lugar de reprimirlos.
Asimismo, destacó que cuentan con el respaldo Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), para tomar nuevas medidas de insistir las autoridades estatales y universitarias en no resolverles a los 70 puntos de su pliego petitorio.

Fernando David López Cruz, secretario general, puntualizó que no buscan una guerra con las autoridades y a la ciudadanía piden una disculpa por las inconveniencias que sus acciones han provocado, sin embargo no les han dejado otras alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *