Dan de baja a policías que no pasaron control de confianza en Santa Lucía del Camino, informa Edil

Jazmín Gómez

El Edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, afirmó que al menos doce elementos de la policía municipal han sido dados de baja en esa población, por no pasar el examen de control y confianza en un primer filtro.

Con motivo del cambio en la Comandancia de la Policía Municipal, en donde fue designado por la Secretaría de Seguridad Pública, Rogelio López Escamilla, como nuevo titular, el presidente municipal destacó que todas las acciones que está realizando su administración en esta materia, es para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y combatir la inseguridad que tanto lacera a las familias.

Mencionó que la gente de Santa Lucía manifiesta que le duele mucho la inseguridad, y como Presidente Municipal no les va a fallar, pues fue un compromiso de campaña y de su llegada al gobierno, de hacer de Santa Lucía un mejor lugar para vivir en Oaxaca.

Indicó que a los 137 elementos de seguridad se les aplicó el control de confianza, algunos fueron dados de baja y serán reemplazados, pues la seguridad es un tema que no se puede ni debe tomar a la ligera.

Agregó que al presentar al nuevo Comandante de la Policía Municipal, le expresó que tiene una enorme tarea para que las cosas cambien en materia de seguridad, en ese municipio conurbado a la capital, contando en todo momento con su respaldo para tomar las acciones que se consideren pertinentes.

Dio que los delitos que más se cometen en Santa Lucía, de acuerdo a las denuncias de la ciudadanía, son: robo de vehículos, asaltos a transeúntes, robo a casa-habitación, por mencionar algunos, y una de sus primeras acciones en el caso de la agencia de San Francisco Tutla, fue instalar módulo a cuatro días de que lo solicitara el agente municipal.

Cabe señalar que el Presidente Municipal Dante Montaño, inauguró este día, junto con autoridades estatales, los servicios de las Unidades Móviles que estuvieron ofreciendo servicios gratuitos de oftalmología, medicina general y ginecología a la población que más lo necesita en esa demarcación.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas