San Pablo Villa de Mitla se viste de fiesta con su fiesta patronal

* Celebrarán a su patrono, San Pablo Apóstol

* Habrá actividades artísticas, culturales y deportivas que podrán ser consultadas en la página de Facebook: Presidencia Mitla Oficial

San Pablo Villa de Mitla, Oax. 21 de Enero 2019. El municipio de San Pablo Villa de Mitla vive al máximo este mes de enero sus actividades culturales, deportivas y religiosas con motivo de sus fiestas patronales.

Las actividades dieron inicio desde el 15 de enero y toman fuerza a partir del 24 de enero para cerrar con broche de oro el 4 de febrero; son organizadas por las autoridades con el respaldo de toda la comunidad en honor a San Pablo Apóstol, Patrono de este pueblo Mágico.

El Presidente Municipal, Abelardo Ruiz Acevedo, invitó a pobladores de Mitla y de municipios circunvecinos, a que puedan vivir la feria anual que inicia con una Calenda Floral el 24 de enero a las 16:00 horas, que partirá del atrio del templo de Santiago Apóstol, para recorrer las calles céntricas de la población.

El viernes 25 de enero se realizará la proyección de un video mapping, seguido de una calenda con más de 10 bandas de viento que acompañarán en esta algarabía.

Para el 26 de enero habrá eventos deportivos, carreras de caballos y la quema de juegos pirotécnicos, a las 9 de la noche en la Explanada Municipal.

El 28, día de la fiesta, habrá mañanitas en honor a San Pablo Apóstol; a las 7:00 horas una misa con el párroco del lugar y a las 12:00 horas una misa con el Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, para continuar con un encuentro de delegaciones de Danzas de la Pluma, un baile característico de Oaxaca.

Por la noche, se tiene contemplado un gran baile con «Aarón y su Grupo Ilusión” y el 29 de enero, el Alex Aguinaga, reconocido Director Técnico de Fútbol, quien convivirá con jóvenes deportistas en el Auditorio Municipal.

La clausura de la feria anual se realizará con el tradicional palo encebado el 4 de febrero, así como otras actividades que podrán disfrutarse de manera gratuita la mayoría, o bien, con una cuota de recuperación mínima.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas