Advierte STEUABJO «inminente» estallamiento de Huelga

Ricardo Martínez

Oaxaca, Oax.  Después de una semana de bloqueos y acciones de presión por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) advierten que es inminente el estallamiento de Huelga para el 1 de febrero.

Los sindicalizados  han realizado diversas  movilizaciones  para presionar a la rectoría a dar una respuesta a sus demandas de las de 72 puntos, lo cual ha afectado la vida académica de más de 20 mil estudiantes.

Precisaron que a dos semanas no han recibido    solución favorable, por lo que mantendrán sus movilizaciones, dijo David López Cruz, dirigente del STEUABJO.

Aseguró que ha encontrado cerrazón por parte de  las autoridades ya que hacen  caso omiso a sus peticiones de mas de 72 puntos como incremento salarial y diversos beneficios.

Este jueves volvieron bloquear sobre avenida Universidad y el crucero de  cinco señores y durante esta semana los agremiados han realizado diversos puntos carreteros en la capital, así como un paro de 12 horas en la UABJO.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas