En riesgo 4 mil contratos de profesores de educación física; marchan para exigir continuidad

Mayra Morales

Oaxaca, Oax. Un grupo de profesores de Educación Física de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron este lunes para exigir la continuidad de esta materia en la formación básica de Oaxaca y todo el país.

Lucila Adeli Mendoza Acosta, representante del nivel de educación física, con un contingente de 200 formadores del nivel de educación física salieron en marcha del paseo Juárez el llano a la casa de gobierno, para exigir el reconocimiento y una mesa con el titular del IEEPO Francisco Ángel Villareal.

La vocera de los inconformes dijo que desde la entrada en vigor de la reforma Educativa que impulsa en su momento el Presidente Enrique Peña Nieto desapareció la figura de los trabajadores de educación física que en Oaxaca son más de cuatro mil personas que atienden desde educación inicial, básica, educación especial.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta, la reforma nos deja fuera del organigrama de la educación y desaparece la materia de educación física en materia de educación básica”, afirmaron los afectados.

Agregó que en el nuevo modelo de propuesta de ley del actual gobierno la materia en la formación aparece como “Activación Física y deporte ”, lo cual no abarca todo lo que incluye la educación física, consideraron.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas