Ene 28, 2019 | 0 Comentarios

Fortalece Municipio de Oaxaca de Juárez lazos con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante

En firma de convenio de colaboración, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín designó a Evelyn Sally Martínez Rasgado como enlace del Ayuntamiento con la instancia estatal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de enero de 2019.- Para coordinar acciones que garanticen el respeto a los derechos humanos de las y los migrantes oaxaqueños, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, firmó un convenio de colaboración la Directora General del Instituto de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz García.

Acompañado de Jorge Castro Campos, Síndico Segundo del Ayuntamiento, el edil capitalino aseguró que se mantendrá una comunicación permanente con el instituto, bajo la premisa de atender conjuntamente las solicitudes y los programas que acompañen a los migrantes y sus familias.

Y en virtud de reforzar el Programa de Enlaces Municipales, el Primer Concejal designó a Evelyn Sally Martínez Rasgado, Subdirectora de Atención Ciudadana, como enlace del Ayuntamiento con el Instituto de Atención al Migrante, para atender las solicitudes que a ambas instituciones competan en el ámbito de sus atribuciones.

Oswaldo García Jarquín subrayó en el contexto de esta firma de colaboración que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez será también ejemplo del respeto irrestricto de los derechos humanos de la población migrante.

“Reitero que vamos a trabajar de manera conjunta los próximos tres años, tenemos la mejor disposición de ayudar porque pensamos que es indispensable el trabajo de todos los órdenes de gobierno para proteger y respetar los derechos humanos de todos los migrantes”, señaló el edil.

En su oportunidad, la Directora General del Instituto de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz García, mencionó que el acuerdo de colaboración signado permitirá atender de manera directa a la población migrante interna, es decir a las y los oaxaqueños que se han desplazado de sus lugares de origen hacia la capital oaxaqueña para realizar sus diversas actividades

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas