Marcharán militantes de MULT  este 2 de Febrero

Ricardo Martínez

Oaxaca, Oax. Integrantes  del Movimiento Unificación y Lucha Triqui (MULT),anunciaron la marcha que realizarán  este  próximo 2 de febrero  que partirá del mercado zonal de Santa Rosa hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

La dirigencia de esta organización  precisó que está marcha es para exigir el cumplimiento a diversas demandas sociales entre ellas  la ratificación de la firma del acuerdo de paz y concordia entre las comunidades Triquis y los actores políticos de esta región para una paz duradera y verdadera.

Asimismo  solicitaron el esclarecimiento y 8 años del  asesinato de su  dirigente Heriberto Pasos Ortiz, castigo contra los responsables del atentado contra Juan Domínguez Pérez Castillo, así como la presentación con vida de los activistas  sociales Edmundo Reyes Amaya y de Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Además  solicitaron la presentación con vida de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez desaparecidas. Esta actividad la llevarán acabo en el marco del  47 aniversario luctuoso del comandante Genaro Vázquez Rojas, fundador de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas