Acusan crisis de valores en STEUABJO; señalan a dirigente de buscar beneficios para sus incondicionales

Redacción Didxha

Un grupo de trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, adheridos al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO), acusó que existe crisis de valores en ese sindicato en donde su dirigente, Fernando David López Cruz, Sólo busca beneficios para sus incondicionales.

A dos días de cumplirse el estallamiento a huelga, el grupo de inconformes informó que no hay transparencia en los actos de su dirigente, quien sólo busca beneficios administrativos como plazas y espacios para sus incondicionales, quienes también han sido señalados por tener actitudes porriles y acoso sexual a sus compañeras.

Acusaron también que el Secretario general del STEUABJO, recibe línea por parte de funcionarios del Gobierno del estado, para que acepte respuestas mínimas que les están ofreciendo representantes legales de la máxima casa de estudios.

Señalaron que incluso, Fernando David López, tiene un salario como analista nivel 13 C, como empleado del Gobierno del Estado, utilizando a la base de trabajadores para beneficiar sólo a personas allegadas o afín a sus intereses.

Por poner un ejemplo, informaron que Gustavo Avendaño Trujillo, guía del líder sindical, es trabajador jubilado y recibe un bono especial como asesor en la Rectoría de la UABJO, de lo cual está enterado el propio rector, Eduardo Bautista Martínez.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas