Sin avances en negociación con la UABJO podría estallar huelga este 1 de febrero: STEUABJO

Ricardo Martínez

Oaxaca Oax. El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO)  Fernando David López Cruz,  señaló esta mañana que no hay avances en las negociaciones con autoridades Universitarias.

López Cruz, en conferencia de prensa precisó que ante estos «niños avances» podrían estallar la huelga para este viernes primero de febrero de no encontrar respuestas en la nueva platica conciliatoria.

El STEUABJO ha emplazado a la administración central de la universidad a una huelga laboral para el primer minuto del viernes 1 de febrero próximo, si no avanzan en la revisión y respuestas satisfactorias de sus más de 70 puntos de su pliego general de peticiones, presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Al respecto el dirigente gremial dijo que sólo se ha avanzado en 16 puntos de los cuales 5 se han cumplido.

Hoy en algunos espacios pertenecientes a la UABJO a han colocado mantas «queremos un lote para cada trabajador  del STEUABJO».

Dicho sindicato pide un monto de 3 millones de pesos para 32 jubilados y otros beneficios para sus sindicalizados quienes desde el inicio de este año realizan una serie de acciones de protesta.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas