Feb 1, 2019 | 0 Comentarios

Asesor de Trump dice que intervención militar en Venezuela no es inminente

Una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela no es inminente, dijo el viernes el asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien sin embargo reiteró que todas las opciones siguen abiertas.

A la pregunta de si una intervención militar estadounidense es inminente -junto con Brasil, Colombia o alguna combinación de los tres países-, John Bolton dijo que “no”, en una entrevista radial.

“El presidente dijo que todas las opciones están sobre la mesa. Pero nuestro objetivo es una transferencia de poder pacífica”, dijo Bolton.

El gobierno de Trump intenta forzar la salida del presidente venezolano Nicolás Maduro de su cargo y respalda al líder opositor y autoproclamado mandatario interino Juan Guaidó, en un escenario de agudización de la lucha por el poder en el país petrolero.

Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA y Bolton advirtió a otros países que no deben negociar con el gobierno de Maduro con respecto a otros activos venezolanos como el oro.

Un funcionario de alto rango dijo a Reuters que Venezuela planea vender en los próximos días 15 toneladas de oro desde las cámaras del banco central a Emiratos Árabes Unidos.

Bolton respondió al informe el viernes con una serie de tuits, acusando a Maduro de “sacar los activos venezolanos en un avión lleno” y cuestionar si estaba “robando recursos” al pueblo venezolano. Reuters

Fuente: sr490

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas