La UABJO no puede destinar presupuesto en «prebendas»: rector

Jazmín Gómez

Oaxaca, Oax.  «La UABJO no puede destinar su presupuesto en prebendas» señaló el rector de la máxima casa de estudios,  Eduardo Bautista Martínez, ante el pliego de peticiones del STEUABJO  que estalló la  huelga este primero de febrero.

Bautista Martínez  informó que hasta el momento han estado cumpliendo con lo que tienen autorizado otorgar a los trabajadores administrativos, docentes, sin embargo dejó claro que el presupuesto no debe ir a prebendas.

Acompañado por las autoridades educativas, precisó que ha  dialogado y ofrecido respuestas a las demandas del STEUABJO y que hasta la fecha  el 30 % del presupuesto universitario se va en prestaciones para los trabajadores.

Asimismo a ceptó que sean auditadas las autoridades universitarias pero de igual manera los sindicatos, para con eso iniciar un proceso de recuperación a fondo.

El rector dijo que la intención de este sindicato de mantener como uno de sus puntos  de peticiones la transparencia de la nómina educativa, así como auditoría a la máxima casa de estudios, sólo es una petición política.

Argumentó que desde 2016  ha estado  sujeto a auditorías, por lo que consideró
que esta petición es un recurso político porque está abierto al público.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas