Piden elección extraordinaria en Santa María Ecatepec

Mayra Morales

Representantes de diversas agencias de Santa María Ecatepec, pidieron a las autoridades estatales coadyuvar para que a la brevedad se realicen elecciones extraordinarias en Santa María Ecatepec.


Señalan que llevan ocho años sin Presidente Municipal, en los cuales los recursos son ejecutados por la figura de Comisionados Municipales (antes administradores), pero hay molestia de los pobladores porque no están regulados correctamente por la ley.


Guadalupe Peña, primer Secretario de Santo Domingo Chontecomatlán, dijo que hay obras que no avanzan,otras que no inician y una serie de irregularidades como la intervención de personas ajenas para el manejo de sus recursos.

Indicaron que un ejemplo claro de intromisión es el que ha hecho Hugo Contreras, asesor jurídico del director nacional del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, quien pidió que recursos destinados para una obra carretera se le entregaran al representante comunitario y no al comisionado municipal, lo que poner en riesgo el manejo de esos recursos.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas