Feb 5, 2019 | 0 Comentarios

Prioriza Congreso Alerta de violencia de género en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax.- Para cooperar con los trabajos y acciones que el gobierno desarrolla para erradicar la violencia contra las mujeres, se instaló la Comisión Especial de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Oaxaca por parte de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La presidenta de la Comisión Especial, Griselda Sosa, señaló que atender la violencia de género traerá beneficios para mujeres y hombre, un trabajo donde deben inmiscuirse todas y todos.

Dijo que es primordial trabajar de manera conjunta los tres poderes, para obtener resultados reales, a través de los mecanismos de protección emergente contra la violencia feminicida, como la misma Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Oaxaca, declarado para 40 municipios.

Afirmó que desde el Poder Legislativo, a través de la comisión especial, buscarán coadyuvar con los poderes y órganos de gobierno, para obedecer las recomendaciones que conlleva la Alerta de Género.

A la instalación de la comisión asistió el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), Rubén Vasconcelos Méndez, por tratarse del área encargada de investigar los diversos acontecimientos violentos.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas