Denuncian transportistas que Gobierno pretende cobrar 2 mil 600 pesos por concepto de registro en el programa RETO

Redacción Didxha

Concesionarios del transporte de los sitios de taxis amarillos, se manifestaron este día en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para denunciar que con el arranque del Registro Estatal de Transporte en Oaxaca (RETO), pretenden cobrarles por concepto de inscripción, 2 mil 600 pesos a cada transportista.

Ricardo Villanueva Saturno, presidente del sitio ADO, afirmó que transportistas no están en condición de realizar ese tipo de gastos, pero además se trata de una política de estado que cuando fue anunciada por el gobernador se dijo que el principal objetivo es generar tener mayor seguridad para usuarias y usuarios, no recabar recursos.

“Consideramos que es viable, pero tendría que ser desde una política pública del Gobierno del Estado, no que nos cobren por hacer un registro que la propia Secretaría debería tener”, dijo el transportista.

Indicó que como concesionarios del transporte realizan sus pagos por derechos vehiculares, pago de renovación de concesiones, cambio de vehículos y pretenden “sangrarlos” con nuevos cobros.

Puntualizó que hay mil 344 concesiones, sólo en la ciudad, quienes piden que si es política pública de estado, es el gobierno el que tiene que asumir el gasto, no quitarles el poco recurso que obtienen de sus ingresos, a transportistas.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas