Se pronuncia legisladora de Morena contra campañas y acciones de empresas que normalizan la violencia de género

Jazmín Gómez

Hilda Graciela Pérez Luis, diputada local de la fracción parlamentaria del partido Morena, se pronunció este día en contra de campañas y acciones de empresas que fomentan y normalizan la violencia de género en todos sus ámbitos.

Mencionó que recientemente la empresa Tubos y Conexiones lanzó a través de sus redes sociales, un concurso denominado “¡échese su mejor piropo mí maí!”, que es una evidente muestra de cómo se ve a la violencia de género como normal.

“Los piropos, por muy bonitos que parezcan, tienen un claro sentido de violencia y de contenido sexual”, destacó la legisladora al reprobar esta campaña contra la que se han pronunciado feministas de la entidad.

La diputada presentó en la sesión ordinaria, la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca para que en cumplimiento de sus atribuciones genere acciones encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en todas sus vertientes.

Asimismo, pidió que se inste a las empresas privadas para que eviten fomentar y normalizar la violencia de género en todos sus ámbitos, y se les invite a que se sumen a generar acciones para auxiliar a mujeres en situación de riesgo.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas