Feb 7, 2019 | 0 Comentarios

Acabar con la impunidad en Oaxaca: pide Pável Meléndez al Fiscal General

  • Alarmantes la cifras de homicidios y feminicidios, denuncia
  • Justicia a los caídos de Santa María Ecatepec, exige

Al comparecer el titular de la Fiscalía General del estado ante el Pleno de la LXIV Legislatura local, el diputado Pável Meléndez Cruz le pidió acabar con la impunidad que prevalece en la entidad y le exigió justicia para los familiares de los 13 muertos de Santa María Ecatepec.

La sociedad, expresó, exige acabar con la impunidad y rescatar a las instituciones para recuperar la confianza ciudadana, principalmente las encargadas de la procuración y administración de justicia.

“He escuchado con atención el informe que hoy nos presenta señor fiscal general, sin embargo, las cifras que presenta son alarmantes por el incremento de delitos denunciados, de manera específica homicidios dolosos y feminicidios”, asentó.

Y agregó: “En lo referente a feminicidios, en su informe manifiesta que tan solo en el 2018, de enero a diciembre, se dieron 29, pero observamos que de las cifras que nos presenta existe un incremento notorio a partir de junio, entonces algo no está funcionando en la Fiscalía que usted representa”.

Asimismo, Pável Meléndez lo exhortó a atender las recomendaciones o resoluciones de los organismos protectores de derechos humanos toda vez que para la sociedad es importante conocer qué tipo de seguimiento y de acciones se asumen en este rubro.

“Por ello el grupo parlamentario de Morena refrenda su compromiso en la lucha y en el combate a la corrupción. Desde ésta máxima tribuna reiteramos que no seremos cómplices, ni mucho menos solaparemos ningún tipo de acto que contravenga la ley, todo servidor público que cometa cualquier ilícito, debe ser sancionado, solicitamos que las investigaciones que realice Fiscalía a su cargo sean con absoluta imparcialidad”, puntualizó el legislador istmeño.

Por otro lado, luego de seguir de cerca el caso de Santa María Ecatepec- municipio que forma parte del Distrito 18, que él representa- Meléndez Cruz solicitó al fiscal rinda un informe sobre el avance que se tiene ante los hechos lamentables que acontecieron el 16 de julio del 2018, en donde 13 personas fueron asesinadas.

De igual manera cuestionó al fiscal sobre la desaparición del catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Ernesto Sernas García, y al mismo tiempo le exigió pronta solución al caso.

Concluyó que será la voz de los que siempre han callado y contribuirá a que haya justicia en el estado de Oaxaca, pero sobre todo en su región del Istmo de Tehuantepec.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas