Médicos internos de pregrado pararon labores en el Hospital Civil

Jazmín Gómez

Un grupo de Médicos internos de pregrado, paró labores en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, para exigir la entrega de uniformes que no les han sido otorgados desde que iniciaron el internado.

Carlos Ramírez, uno de los inconformes, dijo que los uniformes debieron entregarse en los primeros tres meses de su internado, pero se encuentran en el sexto mes y no tienen fecha para la entrega por parte de las instancias correspondientes.

Mencionó que entregaron un oficio a la Dirección Estatal de Enseñanza de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), pero la respuesta fue que el presupuesto fue etiquetado desde el mes de octubre, con una cantidad de 700 mil pesos para médicos becarios de los SSO, pero ese presupuesto no consideró a médicos internos.

Indicó que el encargado de la Dirección de Enseñanza también les informó que no podían darles mayor información y que para saber a detalle cómo se desglosó el presupuesto deberían entregar un oficio a otra área de los SSO, pero les darían respuesta en tres meses más, tiempo en el que estará por culminar su internado de pregrado y no tendría caso.

Carlos Ramírez que a nivel estado son 183 médicos, 69 en el Hospital Civil ubicado en la zona norte de la capital del estado.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas