Localiza SEDENA dos nuevas tomas clandestinas de combustible en el Istmo

Mayra Morales

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la VIII Región Naval Militar, detectaron dos nuevas tomas clandestinas de combustible en el Barrio La Soledad, región del Istmo de Tehuantepec.

Alfonso Duarte Múgica, comandante de la VIII Región Militar, dijo que en las tomas, no se encontraron personas, pero lo que se sabe de este tipo de ilícitos es que existen los llamados “halcones” que informan a los delincuentes cuando se acercan elementos policiacos.

Indicó que cuando se detecta una toma, en muchas ocasiones se encuentran también vehículos y herramientas de extracción, por lo que se sabe que los grupos criminales a veces huyen corriendo.

El comandante destacó que en la región del Istmo de Tehuantepec, de acuerdo a la información con la que se cuenta, es que operan grupos locales, y se han detectado tomas en Juchitán, Ixtaltepec, San Blas Atempa.

Dijo que derivado de la estrategia de combate al robo de combustible, se están haciendo patrullajes en la Cuenca del Papaloapan, Tuxtepec, con al menos 500 elementos, así como en la parte de Salina Cruz- Minatitlán, por la región del Istmo.

“Estamos realizando la detección de estas tomas clandestinas, se están sellando todo, esto en coordinación con autoridades de la policía estatal, todos estamos colaborando en este tema pues hay una estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, puntualizó.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas