Otra vez, sorprenden a burócratas; por segunda ocasión y el mismo sujeto roba en institución educativa

  • En esta ocasión se presentó como trabajador de la empresa en telecomunicaciones IZZI y se llevó tres computadoras portátiles y dos celulares

Redacción Didxha

Por segunda ocasión, en menos de diez días, y por falta de denuncia ante las autoridades competentes, un sujeto que se ha dicho trabajador de empresas en telecomunicaciones, primero de Teléfonos de México (Telmex) y ahora de IZZI, robó el jueves pasado en otra institución educativa.

En esta ocasión el robo, con el mismo “modus operandi” fue cometido en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) plantel 01 de la agencia municipal Pueblo Nuevo, ubicado sobre la carretera Cristóbal Colón.

De acuerdo a fuentes confidenciales, El sujeto se presentó como Alejandro Estrada, quien pasó por tres filtros, preguntando por el encargado de la sala de cómputo, Juan Matadamas, logró pasar tres filtros diciendo que la finalidad era cambiar la fibra óptica con la que se harían configuraciones puente de las señales instaladas.

El presunto ladrón pidió el apoyo al personal para que se le entregaran tres computadoras portátiles y dos celulares con características especiales supuestamente para hacerles ciertas modificaciones que les ayudaría a tener enlace más práctico con los estudiantes.

Con la misma estrategia que en el IEBO, el sujeto logró dispersar al personal en distintos puntos quedándose solo con los equipos y después saliendo del lugar llevándose sus pertenencias.

De acuerdo al personal el sujeto de complexión robusta, vestía camisa de rayas, un pantalón oscuro y llevaba una bolsa negra de tela, tipo maletín. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana del jueves pasado.

Cabe señalar que, de acuerdo a los denunciantes, el director del COBAO, Misael Morán Bonola, pidió a trabajadores no hacer ningún tipo de denuncia para evitar que la institución se vea envuelta en algún “escándalo” que ponga en riesgo su reputación.

El sujeto, en esta ocasión, fue captado mediante las cámaras de seguridad, y de acuerdo a fuentes del IEBO que conocieron de los hechos, es el mismo que el 30 de enero ingresó a sus oficinas presentándose como trabajador de Telmex. A través de este medio de comunicación y mediante una denuncia anónima que hicieron trabajadores del Instituto Bachillerato de Oaxaca (IEBO), se dio cuenta del primer robo que se registró el 30 de enero en oficinas de esta dependencia ubicada en Trinidad de las Huertas.

La nota fue publicada a través del link: https://www.didxha.com/2019/01/31/sorprenden-a-trabajadores-del-iebo-disfrazado-de-empleado-de-telmex-sujeto-les-robo-computadoras-portatiles-y-celulares/, donde se revela que el director del IEBO, Alejandro Roche Tarasco, pidió a empleados y empleadas, no realizar la denuncia para evitar el “escándalo”.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas