Diputadas del PAN piden al Gobierno Federal, reconsiderar política respecto a estancias infantiles

Mayra Morales

Las diputadas federales, Dulce Alejandra García Morlán y Patricia Terrazas Baca, así como Claudia Lorena Becerril, representante de estancias infantiles, pidieron al Gobierno Federal reconsiderar la política pública respecto a estos espacios educativos.

La diputada Dulce Alejandra dijo que se estima que 315 mil niños y niñas se quedan en la indefensión ante la disminución del 50 por ciento de los recursos que recibirán estos espacios durante este año, pues al cierre del 2018 había 9 mil 315 estancias en operación, se atendía a 303 mil 956 niños y niñas y esto iba en aumento.

“El programa de estancias infantiles es una política pública exitosa, implementada desde del 2007, y que no debe tener colores ni partido. No hay que etiquetarlas, sino darles seguimiento y reasignar el presupuesto destinado a estos servicios”, dijo.

En este mismo sentido, informó del foro que llevaron a cabo este lunes en donde la diputada Patricia Terrazas Baca, informaría a la sociedad de el por qué se votó en contra del Presupuesto de Egresos 2019 de la federación, no conformes con la política de recortes y reasignaciones del presupuesto.

Claudia Lorena Becerril, representante de estancias infantiles en el país, dijo que es de lamentar la determinación del Presidente de la República, de otorgar los recursos directamente a madres y padres de familia que eran beneficiados con el programa de estancias infantiles, diciendo que cualquiera puede cuidar a los niños y niñas, minimizando el trabajo de capacitación que por más de 12 años ha recibido el personal de esos espacios educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *