Edil de Santa Lucía pide apoyo del estado y federación para reforzar seguridad

Jazmín Gómez
Dante Montaño Montero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, informó esta mañana que pidió el apoyo del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, y de la federación, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para reforzar la seguridad en esa demarcación.

Expresó que desde el inicio de su administración se planteó trabajar para reforzar acciones en materia de seguridad, es algo que está comprometido a cumplir al pueblo de Santa Lucía del Camino, al que le pide tenerle la confianza porque se trabaja en esa materia.

Destacó que derivado del robo millonario a la Joyería 5 Estrellas en el interior de la Macroplaza, el viernes pasado, en su municipio, de inmediato se reunió con la gerencia de esa plaza comercial, a la que han hecho algunas recomendaciones.

Acompañado del Comisionado de la Policía Estatal, José Aniceto Sánchez Saldierna, el Edil de Santa Lucía dijo que buscarán una reunión con la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y administraciones de municipios conurbados, de la región de Valles Centrales, para colaborar en acciones que permitan afrontar los índices delictivos cometidos en esas plazas.

Por su parte, el Comisionado de la Policía Estatal, afirmó que hay una instrucción precisa del Gobierno el Estado, a través del Secretario de Seguridad Pública, de coordinar esfuerzos con autoridades municipales para sumarse a acciones que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas