Solitaria extranjera busca sensibilizar a ambulantes; “se ven mal” les dice

Jazmín Gómez

Una solitaria extranjera que caminaba este día por el Andador Turístico de la capital oaxaqueña, se armó de valor esta tarde para expresar uno a uno a ambulantes instalados en ese espacio que se ven mal sentados en el piso ofreciendo sus productos.

En entrevista, sin dar su nombre, dijo que lleva diez años viviendo en Oaxaca, una ciudad que le parece hermosa pero en la que ha visto cómo autoridades municipales hacen negocio permitiendo la instalación de ambulantes.

“Hay gente que yo he visto, tenían un local en el centro, pagaban rentas e impuestos, ahora les veo en la calle, vendiendo productos que ni siquiera son de Oaxaca, son productos chinos, de otros países” dijo.

Señaló que es una muy mala imagen la que se da, incluso sus familiares y amigos en Estados Unidos le han dicho que no quieren entrar al zócalo de Oaxaca porque hay desorden y está lleno de ambulantes.

“Disculpen que molesto u ofendo a alguien, tengo que decirles a estas personas que están mal, que así no deben ser las cosas, que se ve mal esta bella ciudad”, puntualizó.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas