En el caso de Ivanna, hubo algún favor que se hizo pero en un nivel muy por abajo del Fiscal: Jorge Merlo

Redacción Didxha

En un video difundido en la plataforma de YouTube, a través de un medio de información local, el abogado de la familia de Ivanna Mingo, Jorge Alberto Gómez Merlo, aseguró que no descarta que se haya hecho un favor para la familia de Alfredo Delgado, pero en un nivel muy por abajo del Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez.

En entrevista hecha vía telefónica, el abogado comentó que si la familia considera que pudo haberse pedido medidas preventivas contra Alfredo Delgado, porque existe un riesgo fundado de que pueda fugarse, en caso de que la acusación final fuera por dolo eventual que sí amerita esa medida.

Destacó que será un juez el que defina si lo que ocurrió el día del accidente se califica como dolo eventual u homicidio culposo, pero como abogado está convencido de que la fiscalía al momento de hacer la acusación lo hará conforme a las pruebas que está recaudando, lo que resulte de la carpeta de investigación que es complementaria a lo que existe.

Mencionó que tienen hasta abril, si así lo decidieran tanto fiscalía como defensa, prorrogar para definir en conjunto de qué tipo de acusación se tiene que hacer, y el tema de está litigando en los juzgados, aunque si se ha hecho mediático es por el interés qué hay de la sociedad en conocer del avance del caso.

“Si hay delito lo va a determinar un juez, ni siquiera el Fiscal, ni el Ministerio Público. Considero de manera personal que el asunto no trae línea del fiscal ni del señor Gobernador, si hubo algún favor que se hizo debió ser en un nivel muy bajo, de uno o dos servidores que están fallando la imagen de una institución y si fue así, seguramente el Fiscal tomara cartas en el asunto”, puntualizó el abogado.

Aquí la entrevista que se hizo por un medio de comunicación local

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas