Desayuno, mariachis y música en festejo militar

Oaxaca, Oax. El orden y la puntualidad imperó como todo lo que rige la vida militar;  todo estaba listo en la zona militar de Santa María Ixcotel para recibir a los invitados especiales y a quienes hacían posible este encuentro, los integrantes del Ejército Mexicano.

Este martes no es un día cualquiera, se conmemora el 106 aniversario  del Ejército Mexicano, cuyas raíces viene de un 19 febrero de 1913, el  Congreso Constitucional del Estado  de Coahuila, emitió el decreto número 1421, en el cual desconoció a Victoriano Huerta como Jefe del Poder Ejecutivo de la República, así como todos los actos que dictara.

Así también le  concedió a Venustiano Carranza facultades extraordinarias en todos los ramos de la Administración Pública para proceder a armar fuerzas.

Pero fue en 1950, cuando  el presidente Miguel Alemán Valdés instituyó el 19 de febrero como Día del Ejército Nacional y en 1969 se le agregó a sus funciones contribuir en acciones en apoyo a la sociedad durante desastres naturales.

José Roberto Muñoz,Jefe de Estado Mayor  de la 8 Región Militar señaló que a  106  años de historia,el Ejército ha modernizado su armamento instalaciones y mantiene el compromiso del personal  que emerge del pueblo para servir al pueblo.

En su mensaje dijo; «Reafirmamos nuestro compromiso de seguir cumpliendo con esmero la misión de defender la integridad,   independencia y la soberanía de la nación y garantizar la seguridad interior contribuyendo al fortalecimiento del estado mexicano; Estas exigencias han llevado al Ejército Mexicano actualizar sus procedimientos implementar tecnologías infraestructura y elevar la preparación intelectual moral y física de todos sus integrantes para el cumplimiento eficiente de las tareas que tienen encomendadas».

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas