Del 1 al 5 de marzo se tendrá en Oaxaca el Carnaval Pluteco 2019

Ricardo Martínez

La Secretaría de Turismo y autoridades municipales de Putla Villa de Guerrero, dieron a conocer la programación que se tendrá de 1 al 5 de marzo, con motivo del Carnaval Putleco 2019.

Javier Torres Martínez, jefe del departamento de eventos especiales de la Sectur, afirmó que se trata de una actividad muy relevante para la Sierra Sur de la entidad, en donde se resalta las costumbres, tradiciones y vestimenta de un municipio de mucho folklor.

Expresó que este tipo de actividades enaltecen al estado y es importante su difusión para que visitantes locales, nacionales e internacionales conozcan parte de la gran riqueza de la entidad.

Asimismo, Manuel Guzmán Carrasco, presidente municipal de Putla, comentó que el 1 de marzo por la tarde se tiene contemplado un desfile carnavalesco infantil.

El 2 de marzo se realizará la develación de la estatua de tiliches y letras monumentales en el Jardín Municipal y más tarde el baile de coronación de la Reina del Carnaval Putleco 2019 y el 3 de marzo el concurso de disfraces de la comparsa Copala, el desfile carnavalesco, y un baile popular.

Para el 4 de marzo se llevará a cabo un concurso de disfraces de la comparsa de los viejos, un recorrido de comparsas y un baile carnavalesco, mientras el 5 de marzo habrá recorrido de comparsas, tradicional comida, una actividad denominada en busca del toro perdido de la comparsa de los viejos, entrega de un presente al párroco de la población, el tradicional robo del dinero de los viejos, un recorrido de comparsas y culmina con baile de cierre del Carnaval Putleco con el Grupo Chicapalá.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas